Hispantv: Frente Común contra Estados Unidos.

 

Sanciones estadounidenses conducen a los países hacia una catástrofe humanitaria en medio de la pandemia del COVID-19, dice un analista.

Durante una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Pablo Jofré Leal, ha criticado las sanciones impuestas al país persa en medio de la pandemia por el coronavirus, enfatizando en que estas sanciones representan no solo la “inmoralidad” sino que, son una forma de “violación clara del derecho internacional”.

“Se requiere formar un frente común contra el unilateralismo y las sanciones estadounidenses contra Irán en medio de la pandemia del coronavirus”, ha señalado el analista.

Asimismo, ha hecho hincapié en que las sanciones de EE.UU., contra países como Venezuela, Irán y Cuba son una forma de “terrorismo”, ya que estas medidas pueden generar una situación “grave” en medio de esta crisis global.

En otros momentos de sus declaraciones, Leal ha cuestionado la gestión del presidente norteamericano, Donald Trump, ante la propagación del coronavirus, tachándolo de “criminal” que no es capaz, ni siquiera de escuchar los propios llamados en su país para combatir la enfermedad.

EE.UU. se convirtió ya en el nuevo epicentro del coronavirus con 138 745 contagiados y 2448 muertos.

Pablo Jofré Leal. 29 marzo 2020

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*