Explosión en Beiruth: Hora de Hipótesis

POSIBILIDADES

Mi impresión es que detrás de los hechos en Beiruth se pueden encontrar fuerzas hostiles a El Líbano, en específico servicios de inteligencia vinculados al ente sionista y Washington. pero también hay que avanzar en superar negligencia de un sistema político corrupto que requieren dejar de servir a intereses privados y se piense en el país (dejar paso a los patriotas como se dice en el campo de los luchadores de la resistencia)
Los accidentes no existen. Son siempre producto del error humano. La Organización Mundial de la Salud, respaldando esta máxima define accidente como “un suceso previsible”.
Por tanto, a la hora de evaluar lo acontecido en Beirut señalo que existen diversas posibilidades de lo que catalizó la explosión de las 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en bodegas del puerto.
• Negligencia criminal de funcionarios públicos.
• Efecto de un sistema político corrupto que irradia al conjunto de los organismos del estado (almacenar sustancia peligros, no cuidar su almacenaje y no disponer su traslado a sitios menos peligroso) y eso en conocimiento de servicios d einteligencia propician operacion de sabotaje.
• Sabotaje. Aprovechando el almacenaje de toneladas de nitrato de Amonio (2.700 toneladas utilizados en la fabricación de explosivos y fertilizantes agrícolas)
• Operación militar aprovechando el depósito de explosivos en el marco de varios hechos: juicio por el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri. Posibles represalias de Hezbolá a israel por el asesinato de uno de sus combatientes. Juicio a netanyahu (tratar de desviar la atención a otros hechos) proximas elecciones en Estados Unidos)
• Uso d euna Bomba Termobárica.
• Uso d euna Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada
QUIENES SE BENEFICIAN CON ESTA CATÁSTROFE
Se está despejando el nudo que hay detrás de esta explosión. La ambición occidental y su apoyo al sionismo dejan ver a las aves de rapiña que sobrevuelan El Libano.
Mientras todo el mundo expresa su pesar ante los efectos de la explosión el sionismo no cesa en dar muestras de su perversidad.
A través de una publicación emitida el miércoles en su cuenta de Facebook, Moshe Feiglin, exmiembro del parlamento israelí, dijo que la potente explosión en Beirut es un día de alegría y agradece a Dios y a todos los genios y héroes realmente (…) que nos organizaron esta maravillosa celebración en honor al día del amor (…), al marcar las vacaciones de Tu B’Av, tenemos un fantástico espectáculo de fuegos artificiales en el puerto de Beirut”. Quien en su sano juicio puede publicar tamaño mensaje?
También se benefician aquellos que como Francia tienen el descaro de decir, por boca de su presidente quien se hizo presente en El Líbano “la prioridad es la ayuda, sin condiciones” para, al renglón seguido sostener que coordinara la ayuda internacional peor que El Líbano necesita reformas (que no era sin condiciones?) MISIÓN: establecer una hoja de ruta para sacar al país de la crisis económica y social en la que venía desde mucho antes de la tragedia de este martes. se reunirá con representantes de la sociedad civil, empresarios y periodistas para dar una mirada a la situación.
¿Cuáles son esas condiciones’ Aislar a Hezbola, crear un gobierno donde la alianza 8 de marzo quede debilitada? Qué palabras son esas de un mandatario que cree que El Libano sigue siendo un protectorado Frances, tal vez Macron quiere otro acuerdo Sykes Picot, quiere influir en el tema económico libanes y que las empresas como Total se hagan cargo De la explotación del gas en las costas levantinas?
Macron habla de anarquía en los mercados públicos, la lucha contra la corrupción “sino se hacen estas reformas El Líbano seguirá hundiéndose”, Macron va de visita como presidente o lobista de Total y otras empresas transnacionales francesas.? Les promete a los habitantes de Beiruth que va a proponer un nuevo pacto político y a los responsables libaneses cambiar el sistema , terminar con la división y luchar contra la corrupción. Promete volver el 1 de septiembre a ver como van las órdenes dadas. Tal vez para llevar a cabo la ejecución del plan de rescate financiero de 11 mil millones de dólares consensuado el año 2019 en la ‘Conferencia Económica para el Desarrollo a través de las Reformas con el Sector Privado. (CEDRE), abril 2019 que exige ajustes estructurales ligados a reducir el poder del estado, generar disminución en los contratos de trabajadores estatales, regulación de telecomunicaciones, electrividad y aviación civil.
Creo que estamos en presencia de una clara política injerencista, digitada desde Washington donde Macron cumple la función de mensajero. La idea final es poner el énfasis de las criticas y lograr su salida del gobierno y con ello debilitar su posición contra Hezbolá y Amal. Es un apoyo claro al sionismo, que bien sabe que no podrá derrotar a Hezbola y que su ocupación del norte de la palestina histórica está en peligro si llega a existir un conflicto con Hezbolá
Aquellos que han trabajado por debilitar a El Líbano, tanto fuerzas internas prooccidentales como Estados unidos, Francia, Arabia saudí y el sionismo.
Todos aquellos que han presionado a El Líbano mediante acciones que perjudican la economía, a la estabilidad, el usar a la nación levantina como corredor militar para atacar a Siria.Aquellos que están interesados en desestabilizar el país en momentos que temas relacionados con la explotación de yacimientos de gas, frente a su territorio están en disputa con el régimen sionista.
Israel ha negado estar involucrado pero bien sabemos que en general este régimen suele estar implicado en todos los hechos de ataque y desestabilización contra los pueblos de Asia Occidental, más aún cuando este hecho saca, por el momento, a las fuerzas sionistas de la necesaria represalia de hezbolá tras el asesinato de un combatiente en Siria.
Israel necesita tener a los países árabes fragmentados, desunidos, con inestabilidad pues de esa forma puede llevar a cabo sus planes de colonización y ocupación de palestina, seguir usurpando los altos del Golán y las granjas de sheeba.
En el caso de Estados Unidos, las pruebas son contundentes respecto a su forma de actuar contra los países. Genera procesos de desestabilización, financia disenso interno, crea presiones económicas, políticas, presiones fronterizas, establece sanciones, embargos y cuando eso fracasa o no logra derrocar gobiernos o impedir la unidad nacional, entonces comienza la aplicación de medidas aún más extremas: desestabilización en todos los campos, sabotajes y así crear caos e inseguridad en El Líbano lo que le permite, al mismo tiempo generar una situación de presión contra las fuerzas de Hezbolá, a quien tanto teme el sionismo. El mismo Trump ha sostenido que se podría tratar de un ataque militar.
“La derrota de ellos (estadounidenses) en el proyecto de crear disturbios en El Líbano durante el año pasado es significativa. Debido a la unidad interna en el país árabe, cambiaron la fase de inseguridad del contexto económico a la fase de inseguridad explosiva, que también causa problemas económicos”, ha resaltado.
El Líbano, efectivamente, se ha convertido en objeto de presiones internacionales. Desde cuando el actual Gobierno del país, liderado por Hasan Diab anunció en enero la formación de un nuevo Ejecutivo, Washington y sus aliados han redoblado sus esfuerzos para crear discordias políticas y sociales. Y así evitar la influencia de Hezbolá.
Nada d elo dicho quita la necesidad de  cambiar un sistema que ya no da el ancho, que necesita dar cuenta de la sitaución regional pero también la defenesa d ela sobernaia libanesa. no es posible seguir aceptando pro consules o claras indicaciones desde occidente del cómo llevar adelante la conducción política. Los cambios, las exigencias de ellos y el camino de el Libano debe ser andado por los libanesesñ.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*