Hispantv: Terrorismo Estadounidense contra Irán.

Irán está sujeto al “terrorismo político, económico y médico” de EE.UU. que ejerce la fuerza para vetar un préstamo del FMI a Irán para combatir al coronavirus.

En una entrevista dedicada este miércoles a HispanTV, el analista en temas internacionales Pablo Jofré Leal ha catalogado como “ilegal, violatoria de los derechos humanos y de la Carta de las Naciones Unidas y todos los acuerdos internacionales” la medida de EE.UU. de bloquear la solicitud de un préstamo de 5000 millones de dólares de Irán al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Además, ha sentenciado que el hecho de que EE.UU. ejerza la fuerza, su poder e influencia y chantaje para imponer “una conducta lesiva” para otros países es claro ejemplo de un “terrorismo político, económico y médico” y “un crimen de lesa humanidad” como lo ha denunciado Irán.

El veto a la solicitud de Irán se produce después de que en un tuit publicado el 12 de marzo el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, informara del pedido de Irán al FMI para que brindase apoyo a todos los países, sin ningún tipo de discriminación, ante el rápido avance del temido virus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*