Entrevista Telesur: EEUU usa a Guaidó para convertir a Venezuela en un protectorado

El Gobierno de EE.UU. utiliza al golpista Guaidó para “convertir a Venezuela en un protectorado” y apoderarse de sus riquezas naturales, alerta un analista.

El opositor Juan Guaidó regresó el miércoles a Caracas (capital venezolana) tras una gira internacional que lo llevó a Colombia, Europa y Estados Unidos, etc., a solicitar ayuda internacional para derrocar al legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha abordado lo que busca Washington al tratar de levantar la popularidad de Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 “presidente encargado de Venezuela”.

EE.UU. necesita tener un muñequito al cual manejar, un títere con el cual mover los hilos, le sirve Juan Guaidó, pero detrás de él, sin duda, hay otros personajes políticos venezolanos que están en la sombra y que junto al poder en la sombre en EE.UU. están manejando este intención de convertir a Venezuela en un protectorado”, ha advertido Jofré.

El experto ha advertido, además que apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela, como el petróleo, es el objetivo final que busca el Gobierno de EE.UU. “Para esto le sirve el títere Juan Guaidó”, insiste.

Pablo Jofré Leal. 8 marzo 2020

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*