Entrevista Hispantv: Turquía teme perder influencia

urquía se opone a que el Gobierno de Damasco libere Siria de terroristas porque va en contra de su política para influenciar en la región, opina un analista.

Durante una entrevista con HispanTV, el analista en temas políticos Pablo Jofré Leal, ha comentado los presuntos objetivos de Turquía y su “doctrina de la profundidad estratégica” en la región y en el mundo.

Según Jofré Leal, Turquía obstaculiza con sus acciones militares el avance del Ejército sirio en las provincias noroccidentales de Idlib y Alepo porque considera que va en contra de sus políticas y objetivos económicos.

Turquía se opone a esa liberación porque se implica una pérdida de influencia, ya sea a través de campos petrolíferos, control territorial para futuros proyectos de oleoductos o gasoducto u otros proyectos económicos donde Turquía quiere tener un papel fundamental”, ha resaltado.

En este plano, ha agregado, todo esto está marcado como lo que Turquía denomina “la doctrina de la profundidad estratégica”, la cual comenzó a implementar al inicio del siglo XXI para buscar un lugar central en la región y el mundo.

Pablo Jofré Leal. 29 Febrero 2020

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*