Hispantv. Programa Detrás de la Razón: Un Acuerdo Fracasado.

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dice que el plan a favor de la ocupación de Israel, redactado por el yerno de Donald Trump para poner fin al conflicto palestino-israelí sufrirá la desaparición incluso antes de que el propio presidente de Estados Unidos muera. «Los estadounidenses se sienten cómodos con la creencia de que elegir un gran nombre para el complot contra la nación palestina lo ayudará a tener éxito». Este esquema tonto y malvado ha estado trabajando en su propio detrimento desde el principio.»

De esta forma el líder explicó porque el plan está condenado a morir incluso antes de la muerte de Trump, y agregó que el impulso de Washington «definitivamente terminará en un fracaso». El ayatolá Jamenei restó importancia a la cálida recepción del complot por parte de algunos gobernantes árabes «pérfidos», que son impopulares en sus hogares y han perdido la cara entre sus propios pueblos, y agregó que tal muestra de apoyo no tiene ningún significado. Se refiere a países como Baréin o Arabia Saudí. «¿Haciendo un trato sobre lo que no es tuyo?

Los estadounidenses han hecho un trato con los sionistas por algo que no es suyo [para regalar en primer lugar]. Palestina pertenece a los palestinos, y la toma de decisiones al respecto es exclusiva de ellos ”, afirmó el líder. Refiriéndose a Washington y Tel Aviv, dijo: “¿Quiénes son ustede para tomar decisiones sobre las tierras y hogares de otras personas? Esto indica su maldad, astucia y naturaleza malévola.» El líder de Irán aseguró que el esquema de Trump además perjudica a Washington y sirve para unificar de alguna forma a las facciones palestinas rivales.

Sin embargo: «Ellos intentarán llevar a cabo este plan, se apoyan en las armas y en el dinero, a algunos los sobornan y a algunos los convencen con las armas… sobornan a unos y a otros los amenazan… Así operan. La solución es la resistencia y la perseverancia valiente. El pueblo de Palestina y los elementos y organizaciones palestinos deben sofocar al enemigo sionista y a EEUU con su lucha sacrificada, es el único camino. Todo el mundo islámico debe ayudarlos y apoyarlos,» sentencia el líder iraní al tiempo que insiste en que el Referéndum es el único camino para la paz; es decir preguntar a todas las personas de origen palestino y de cualquier religión, ya sean musulmanes, cristianos o judíos, su opinión sobre todas las tierras palestinas. Preguntemos qué está pasando y cuál es la dimensión de todo esto.

 

Pablo Jofré Leal 10 febrero 2020

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*