Entrevista Hispantv: EEUU e Israel y su «plan del siglo»

Frente a la imposición del llamado “acuerdo del siglo” no hay que esperar otra reacción que el rechazo absoluto de la sociedad palestina, opina un experto. “Es simple y llanamente una imposición, una dictación de una política del dominio, del colonialismo sionista en la zona”, ha declarado el analista en temas internacionales Pablo Jofré Leal, en una entrevista concedida este viernes a HispanTV en referencia al mal llamado “acuerdo del siglo” que no contempla los derechos del pueblo palestino.

El experto asegura que debería haber una revuelta ciudadana, de los movimientos y organizaciones políticas y militares palestinas tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania ocupada, unido a un trabajo diplomático que lleve a la Corte Penal Internacional (CPI) a esas dos ideologías representadas por EE.UU. e Israel, porque (el acuerdo del siglo) es una decisión destinada a seguir cometiendo violaciones y atentados al pueblo palestino.
Desde un principio, los palestinos y la mayoría de los países del mundo rechazaron la supuesta iniciativa de paz estadounidense, pues, en realidad, busca finiquitar la causa palestina, ya que niega a los refugiados palestinos el derecho a retornar a su país, del que fueron expulsados tras la formación del régimen de Israel en 1948, y no contempla la existencia de un Estado palestino separado y soberano. Este viernes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha enfatizado que el llamado acuerdo del siglo “es una agresión contra los derechos de nuestro pueblo”.
Pablo Jofré Leal. 24 enero 2020

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*