Entrevista Hispantv: Es necesario aplicar el derecho internacional contra Israel

Israel no solo es “criminal” sino es “perverso” por demoler las casas palestinas que son construidas con su propia autorización, denuncia un analista. “Israel es un régimen criminal que permite la demolición de las casas de los palestinos (…) Se les deja construir la casa a los palestinos, que se establezcan con su familia y posteriormente de madrugada con soldados, buldóceres y el equipo pesado se procede a su demolición”, ha denunciado el analista internacional Pablo Jofré Leal, que dice haber sido testigo de unas demoliciones en los territorios ocupados palestinos.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista chileno ha fustigado la medida diciendo que Israel “no solo es criminal sino es perverso y en este plano contra un régimen perverso hay que aplicar el derecho internacional pero también las medidas que vayan destinado a boicotearlo a no invertir ahí y a sancionarlo”.

Para Jofré Leal, “Israel amenaza la paz” y es “un agresor no solo contra los palestinos sino contra los países de Oriente Medio”, por lo que es necesario trabajar por aplicar el capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas que autoriza acción en caso de “amenazas a la paz, quebrantamientos de la paz o actos de agresión”, recalca. LEER MÁS: https://www.hispantv.com/noticias/pal… Al respecto, el analista ha subrayado la importancia de aplicar también una fuerte campaña de Boicot, Sanciones y Desinversión (BDS) contra la ocupación y la colonización de las tierras palestinas por el régimen israelí.

Además, ha insistido en la importancia de llevar a las autoridades y militares israelíes a la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad que comenten contra la nación oprimida de Palestina. Los comentarios del experto en temas políticos se producen poco después de la polémica decisión de EE.UU., anunciada por su secretario de Estado, Mike Pompeo, de no considerar las colonias israelíes en los territorios ocupados palestinos “incompatibles con el derecho internacional”.

 

Pablo Jofré Leal. 28 noviembre 2019

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*