Diario La Tercera Miente

Soy Pablo Jofré  y como Periodista y Analista Internacional me indigna y avergüenza leer la manera en que el diario La Tercera manipula y desinforma sobre lo que está aconteciendo en Chile.

En general, la prensa ha venido dando un espectáculo vergonzoso en su trabajo periodístico, porque criminaliza a la sociedad que sale a la calle, para servir como herramienta de los dueños del país.

En esta ocasión, el Diario La Tercera ha dado muestras de la conducta más condenable que pueda tener un medio de comunicación: mentir en forma despreciable.

El artículo que publicaron el domingo 27 donde acusaban a ciudadanos venezolanos y cubanos (mencionando a supuestos servicios secretos de estos países) de atentados a estaciones del metro de Santiago destrucción de algunos de sus carros, ha sido verdaderamente vergonzoso. Al día siguiente de esta acusación publicaron una editorial supuestamente aclaratoria, pero sin ofrecer disculpa alguna a estos pueblos, sus gobiernos y a todos los chilenos y chilenas por mentir de esa forma.

Por eso, La Tercera debe pedir perdón a Cuba y Venezuela y al pueblo de Chile, además de aclarar el papel del Director del Diario José Luis Santa María Oyanedel en todo esto. Deben hacerlo en forma destacada en sus páginas, en el mismo formato, extensión y condiciones en que fue publicada la nota difamatoria, tal como expresa la Ley N° 19.733 sobre ‘Delitos de injuria y calumnia cometidos por medios de comunicación social’, que está en la Constitución y que regula todo tipo de medios, incluso aquellos que creen estar por encima de la ley.

El artículo de este diario es un ejemplo de lo que no puede ser la prensaApóyame con tu firma y exijámosle juntos una explicación clara y las disculpas correspondientes.

 

http://chng.it/QDDLgskDgp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*