Entrevista Hispantv: Netanyahu realiza sus ideas en alianza con EEUU

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realiza las ideas de su campaña electoral en alianza con Estados Unidos, enfatiza un analista. En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista político Pablo Jofré Leal ha abordado la nueva decisión del gabinete de Netanyahu que, solo a dos días de las elecciones legislativas, ha autorizado la legalización de un asentamiento en la ocupada Cisjordania. Conforme ha explicado Jofré Leal, tal media forma parte de una estrategia y de una campaña política “absolutamente violatoria al derecho internacional”, ya que promete anexionar esos bloques de viviendas, con colonos judíos, en el territorio palestino.

“Se trata de una estrategia de campaña de todo un conjunto de ideas y conductas llevadas a la práctica en alianza con Estados Unidos”, ha dicho el experto, para luego referirse a algunas medidas tomadas recientemente por Washington y el régimen de ocupación de Tel Aviv. En esta línea, el analista ha afirmado que la decisión de Washington de trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), así como la idea de conformar un tratado de defensa común entre EE.UU. e Israel, anunciado el sábado por el presidente norteamericano, Donald Trump, son parte de las ofertas de Netanyahu a la sociedad israelí. LEER MÁS: Estados Unidos e Israel: Alianza de criminales e hipócritas “Parte de esta estrategia de campaña tiene un elemento fundamental que ha sido acompañado, incluso, con fotografías de campaña política por el presidente norteamericano”, ha subrayado.

Temas como los asentamientos ilegales, el traslado de la embajada, la idea de un tratado de defensa común y cada medida que toma Netanyahu son pasos para seguir violando los derechos de los palestinos y seguir violando la legislación internacional, ha agregado Jofré Leal. De acuerdo con el analista, “es muy importante lo que dice, porque inmediatamente después de las elecciones, cualquiera que sea el resultado, a principios de octubre Netanyahu va a ser llamado para un interrogatorio” sobre los casos de corrupción.

Pablo Jofré Leal. 15 Septiembre 2019

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*