Entrevista Hispantv: Israel Sufrirá Ataque

La respuesta del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a nuevas agresiones de Israel será mucho más intensa que antes, advierte un analista. En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista en temas internacionales Pablo Jofré Leal ha opinado sobre la afirmación del líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, de que es “inevitable” la respuesta de la Resistencia a las agresiones israelíes.

Nasralá, asegura el experto chileno, considerando las “agresiones continuas” del régimen de Tel Aviv contra El Líbano, Palestina, Siria e Irak, se ha reservado el derecho de defender para evitar este tipo de ataques. “Hezbolá como el Movimiento de Resistencia en defensa de El Líbano tiene todo el derecho de ejecutar las acciones de respuesta frente a estas agresiones y no van a ser iguales a aquellas en 2006. Van a ser mucho más intensas”, vaticina Jofré Leal.

El analista ha recordado también las bajas que sufrieron los israelíes durante la guerra de los 33 días en 2006, impuesta por ellos mismos contra el país árabe y que se saldó con 1200 muertos libaneses, la mayoría civiles, y 156 israelíes, en su mayoría militares. En 2006, dice Jofré Leal, las fuerzas sionistas fueron derrotadas en forma abrumadora: Derribo de aviones, hundimiento de una fragata, destrucción de más de 40 tanques israelíes y la huida de las tropas israelíes, etc. Pero, ha resaltado que “en este momento, trece años después, Hezbolá es aún más poderoso” que antes y ha multiplicado su sistema de defensa de misiles y el número de combatientes, además, ha cambiado el escenario geopolítico de la disputa contra el sionismo.

“Así que Israel tiene que cuidarse mucho, tal como lo ha dicho Nasralá, porque la ejecución de las acciones puede generar indudablemente una catástrofe en la entidad sionista”, ha remarcado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*