Entrevista Hispantv: Vínculos de Washington con el grupo MKO

Los nexos entre altos funcionarios estadounidenses con el grupo terrorista Muyahidín Jalq evidencian la hipocresía del Gobierno de EE.UU. dice un analista. La revista norteamericana News Week publicó el martes la lista de autoridades de alto rango del Gobierno de Estados Unidos que han recibido millones de dolares de la banda terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

La lista incluye decenas de altos funcionarios, legisladores y mandos militares y de responsables de la inteligencia del país norteamericano. Rudy Yuliani, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump; y John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, figuran entre quienes han recibido decenas de miles de dólares, en los recientes años, a cambio de su apoyo al MKO.

En una entrevista con HispanTV desde Santiago de Chile, el analista en temas internacionales Pablo Jofré Leal, al abordar este asunto, ha señalado que el informe ha vuelto a demostrar el doble rasero de Washington en la lucha contra el terrorismo.

“Esto lo que demuestra es que, efectivamente, EE.UU. viene a ser una entidad, un régimen hipócrita en el mundo”, ha remarcado el experto, al tiempo que ha reprochado las infundadas acusaciones de Washington contra otros países por supuestos vínculos con las agrupaciones extremistas. De acuerdo con el entrevistado, el Gobierno estadounidense acusa a otros Estados de nexos con grupos terroristas, mientras sus propias autoridades, incluso las que están en la Casa Blanca, apoyan al MKO, una banda terrorista, responsable de numerosos atentados contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán.

Jofre Leal ha hecho alusión, asimismo, a otros informes publicados anteriormente que habían revelado pagos millonarios del MKO a Bolton para supuestamente financiar campañas de elecciones parlamentarias. “Pero en este caso Bolton no ha sido candidato de ninguna campaña parlamentaria. Es simplemente un lobby que ejecuta MKO con legisladores, líderes de opinión, con jefes que tiene poder en EE.UU. para seguir incrementando la desestabilización, la inestabilidad y las agresiones contra Irán”, ha explicado.

El analista considera que la comunidad internacional y los organismos internacionales deben exigir a EE.UU. que corte sus vínculos con el grupo terrorista MKO. Las autoridades estadounidenses se reúnen con el MKO para abordar las vías orientadas a hacer frente a la República Islámica de Irán, pese a que ese grupo es responsable de la muerte de al menos 17 000 ciudadanos persas solo en los primeros años de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979). Ignorando los crímenes cometidos por el MKO, Washington eliminó el 28 de septiembre de 2012 a esta banda de su lista de organizaciones terroristas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*