Entrevista Hispantv: Hezbolá debe dar una lección al sionismo.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano debe dar una “lección contundente” a Israel para que ese régimen ponga fin a sus agresiones, dice un analista. El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha condenado este domingo la reciente invasión aérea de Israel a El Líbano y ha alertado que se trataba de un plan diseñado de manera intencionada para causar daños en el país árabe.

Durante una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha subrayado la necesidad de que Hezbolá y el Gobierno libanés se unan para dar una “respuesta contundente” a las agresiones del régimen de Israel. “Es necesario, hoy sobre todo, dar una respuesta contundente que ocasione la mayor cantidad de bajas en las fuerzas sionistas (…) para impedirles que sigan en esta política de agresión”, ha señalado Jofré Léal.

. El experto ha insistido, además, en que las fuerzas israelíes deben sentir que no están seguras. “Esto puede llevar también a recuperación de los altos del Golán para Siria y los territorios ocupados de Palestina”, ha agregado. Además, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano ha dejado en claro que, a partir de hoy, Hezbolá no será indiferente ante tales agresiones e interceptará aviones no tripulados (drones) israelíes que violan la soberanía libanesa.

Al respecto, Jofré Leal ha aseverado que el Eje de la Resistencia, así como el Gobierno libanés deben estar sumamente unidos para, primero, resistir y segundo, dar una lección lo suficientemente contundente a Israel para que no siga violando el derecho internacional impunemente, contando por eso con el apoyo de EE.UU. y Arabia Saudí.

 

pablo Jofré Leal. 25 Agosto 2019

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*