Entrevista Hispantv: Estados Unidos Pretende Generar Terror.

La “guerra eléctrica” de EE.UU. contra Venezuela tiene como objetivo generar terror e insatisfacción entre la población, opina un analista. En una entrevista concedida el sábado a HispanTV, sobre el apagón general de más de 24 horas que dejó el jueves a oscuras gran parte de Venezuela, Pablo Jofré Leal subraya que la electricidad puede ser un blanco de desestabilización y, en el caso en Venezuela, a su juicio, “se está saboteando la economía”.

“En general nuestras sociedades se mueven en función de este sistema eléctrico y sabotearlo entonces va al centro de la necesidad de la población, por tanto, uno de los objetivos es generar terror, generar molestia, es generar que la población no esté satisfecha de las condiciones que está viviendo”, ha explicado el analista en temas políticos.

En esta línea, considera que ante tales agresiones contra el país bolivariano “es la sociedad la que debe defender y no solo el Gobierno”. “Hay que tener mayor vigilancia social respecto a lo que está aconteciendo en Venezuela que es una de las formas de contener a los desestabilizadores aquellos que quieren generar inestabilidad en este país suramericano”, ha añadido Jofré Leal. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que Venezuela encara una “guerra eléctrica, cibernética y económica” del imperialismo estadounidense, si bien ha prometido “seguir en batalla y victoria”. “¡Jamás nos rendiremos!”, ha exclamado.

Estados Unidos niega cualquier nexo con el apagón y lo achacó a las políticas del mandatario venezolano. “Ahora no hay electricidad. Luego no habrá Maduro”, amenazó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. Venezuela atraviesa momentos de gran turbulencia después de que el pasado 23 de enero Juan Guaidó, jefe de la opositora Asamblea Nacional (AN), se autoproclamara “presidente interino” de la República Bolivariana con el apoyo de Estados Unidos.

 

Pablo Jofré Leal. 9 marzo 2019

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*