Entrevista Hispantv. Revolución islámica

El apoyo de Irán a la causa palestina representa un enorme desafío al “afán de dominio” de EE.UU. y sus aliados en la escena global, opina un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha señalado que el apoyo del país persa a la lucha de los palestinos frente a la ocupación israelí representa un “freno” a las ambiciones del imperialismo, como ha señalado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en su mensaje por el 40.º aniversario de la Revolución Islámica.

“Irán, en este sentido, entonces, representa un ejemplo a seguir, es de la resistencia frente a quien quiere dominarte, que quiere ocupar tu territorio, que quiere usurpar, expoliar, robar tus materias primas”, ha sostenido el experto.

A EE.UU., por lo tanto, “le mortifica” el apoyo que Irán le brinda a Palestina; al pueblo de Yemen en su lucha contra la agresión saudí; a Siria en su lucha contra los grupos terroristas avalados por EE.UU. y sus aliados occidentales, porque el país persa se ha convertido en un referente al que recurrir frente a la hegemonía de los poderes hegemónicos y sus títeres regionales, como Arabia Saudí y el régimen israelí.

Ante el mensaje del Líder iraní, en el que este ha enfatizado mantener los ideales de la Revolución y el autodesarrollo, Jofré Leal ha considerado de suma importancia la existencia de países como Irán, que defienden los valores de soberanía y dignidad de las naciones oprimidas en el contexto actual de la hegemonía estadounidense en el mundo.

 

Pablo Jofré Leal. 13 Febrero 2019

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*