Entrevista Hispantv: Venezuela en la ONU

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), a petición de EE.UU., ha celebrado este sábado una reunión para discutir la situación en Venezuela.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha denunciado el golpismo de EE.UU. contra su país y, al asegurar que los intentos de Washington para derrocar el Gobierno de Maduro tienen sus orígenes desde el año 2002, ha mencionado los numerosos golpes de Estado orquestados por la Casa Blanca en diferentes países de la región.

Rusia y China han bloqueado el proyecto de declaración de EE.UU. sobre Venezuela que pedía otorgar “un apoyo pleno” al golpista Juan Guaidó, autoproclamado el miércoles presidente interino del país suramericano.

En el debate, Rusia ha denunciado una injerencia flagrante de Washington en Venezuela que solo busca “un cambio de poder” en el país. También, ha acusado a EE.UU. de querer “orquestar un golpe de Estado”.

China, por su parte, ha dejado claro que sigue considerando a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela y ha abogado por el diálogo.

 

Pablo Jofré Leal. 27 enero 2019

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*