En Esta Navidad Brinda También Por Palestina

En esta Navidad, donde seguramente estarás con tu familia, amigos, conocidos celebrando lo que se conoce como el nacimiento de Jesús de Nazaret, sólo quiero recordarte algunas cosas. Simplemente para que en la hora del brindis no te olvides de un pueblo que debería estar en el centro de tus pensamientos: El Pueblo palestino.

Palestina, su pueblo, allí donde se encuentra la ciudad donde nació a quien veneras. Un pueblo habitante original de una tierra denominada Palestina, Holy land, que posee también en su seno a Al Quds – Jerusalén – y Al Khalil – Hebrón – Ariha – Jericó , Bayt Lahm – Belén – una Tierra santa.

Un pueblo que desde el año 1948 sufre la ocupación y la usurpación de su territorio (afianzado el año 1967) por parte de colonos que comenzaron a instalarse en Palestina desde fines del siglo XIX en adelante, hasta forzar el nacimiento de lo que se conoce como Israel.

Una entidad colonialista y racista por esencia. Conformada por Colonos europeos, estadounidenses, incluso latinoamericanos, rusos, moldavos.

Esta navidad cuando alces tu copa hazlo también por los cinco millones de refugiados palestinos que no pueden volver a sus hogares usurpados.

Por los dos millones de habitantes de Gaza bloqueados por Israel desde el año 2006 y por los tres millones de palestinos de Cisjordania, donde está Bayt Lahm – Belén – allí donde nació Jesús. Una ciudad como toda las de Cisjordania rodeada por un muro que convierte a Palestina en un gran campo de concentración.

Cuando conmemores esta navidad piensa en Palestina y los asentamientos ilegales donde 650 mil colonos han robado la tierra sus legítimos dueños, piensa en las carreteras exclusivas para judíos, en los check point que impiden el libre desplazamiento del pueblo palestino.

Piensa en las miles de familias que han visto destruidos sus hogares por medio de la demolición y bombardeo. En los cultivos destruidos, en los olivos quemados y despedazados. Piensa en los 345 muertos palestinos asesinado desde el 31 de marzo de este año hasta ahora. En los 7 mil palestinos secuestrados en cárceles sionistas, de los cuales 350 son niños menores de 16 años.

Si viajas estrecha a un hermano y hermana palestina, en su hogar, háblale que el mundo honesto está con ello, que más temprano que tarde el sionismo será derrotado. Dile que sabes que los guias turisticos israelies han tejido un mito que miente descaradamente. Visita Cisjordania, habla con los tenderos, con sus habitantes, sus jóvenes hombres y mujeres heroicos.

Si vas en un tour y este pretende mostrar una realidad que no es, interroga al guía pregúntale por qué hay tan pocos guias turísticos palestino, por qué te hablan de comida israeli si esta es árabe, pregúntale por qué se han apoderado de la kufiyys y le tienen terror a la campaña del BDS. Que te muestre el muro de segregación y que no te diga que es una valla de seguridad, que te hable de ocupación y no de territorios en disputa. pregúntale si hizo un curso de hasbara.

Demanda que te explique por qué se impide el libre desplazamiento del pueblo palestino, por que hay tropas dentro de Cisjordania, por que se bloquea a Gaza, por qué no puedes visitar una aldea donde sus casas han sido demolidas. Pregunta por qué no han cumplido las resoluciones de que exigen su salida de Palestina. Interrógalos por qué han asesinado casi a 400 palestinos en este año 2018 y por qué en Hebron hay 1.500 soldados para proteger a 700 colonos extremistas que se han apoderado del casco viejo.

Piensa en Esta Navidad en Palestins, en el calor de tu hogar, piensa y derrama una lagrima también por Palestina y su gente pero también brinda por Jesús, su nacimiento y por el pueblo que ha habitado esa tierra desde tiempos inmemoriales y es asesinado día a día por el sionismo , sacrificando a Palestina ante sus dioses de la guerra .
Piensa en los niños de esta tierra martirizada por el crimen sionista. Piensa en la,necesidad de hacer algo más que mal decir a los asesinos. Brinda por la Navidad pero no olvides a Palestina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*