Entrevista Hispantv: Siria Debe Responder con Misiles a Israel.

Un aumento de los ataques israelíes en Siria será una “declaración de guerra”, a la que Damasco debe responder con armas como S-300, sostiene un analista. “Siria, en esta negatividad, en este marco de ataques de ofensiva, debe responder (…) Está claro que Benjamín Netanyahu ha declarado la guerra a Siria, ha declarado la guerra a las fuerzas del eje de Resistencia”, ha opinado este jueves el analista internacional Pablo Jofré Leal en una entrevista con HispanTV.

Este mismo jueves, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha dicho que el ejército israelí redoblará “sus actos agresivos” en Siria tras la salida de las tropas estadounidenses del país árabe, una decisión anunciada el miércoles por la Casa Blanca. Ante dicha amenaza, ha enfatizado Jofré Leal, Siria ha de “darle freno” a los eventuales ataques del régimen de Israel, utilizando las armas que posee como los sistemas antiaéreos rusos S-300 y dejar de tenerlos como “pieza de museo”. Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, las fuerzas israelíes han realizado constantes ataques aéreos y con fuego de artillería contra las posiciones del Ejército sirio. El Gobierno de Damasco denuncia que las medidas del régimen de Tel Aviv violan la soberanía del país árabe y constituyen “una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

Jofré Leal, en otro momento de la entrevista, ha alertado de que el anuncio de Washington para la retirada de sus fuerzas de Siria pueda ser considerada por Turquía como una “luz verde” para atacar a las milicias kurdas sirias en el norte del país árabe. Al respecto, Jofré Leal advierte del “doble papel peligroso” de Ankara, al violar la soberanía siria y al mismo tiempo tener un rol de garante de paz para este país. “Turquía tiene que cumplir sus compromisos internacionales, tiene que asumir su papel de negociador, de garante y de acompañante de las negociaciones de paz” y retirar las fuerzas que tiene desplegadas en el norte sirio, urge.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*