Entrevista Hispantv: Asesinato de Jamal Jashoggi

Nada bueno se puede esperar de EE.UU., un Gobierno que protege al régimen wahabí, y que es cómplice de crímenes como el del periodista saudí Yamal Jashoggi. Es lo que se desprende de las declaraciones del analista en temas internacionales Pablo Jofré Leal que en una entrevista para la cadena iraní HispanTV afirmó el jueves que las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, –sobre la necesidad de esperar los resultados de la investigación de la desaparición de Jashoggi para tomar una postura al respecto–, pone de manifiesto el “comportamiento mercenario” de EE.UU. a quien se le paga para silenciar cualquier crítica al régimen monárquico.

Desde Chile, el experto cuestionó que Arabia Saudí depositara en cuentas norteamericanas 100 millones de dólares bajo el supuesto fondo de “reconstrucción de Siria”, y resaltó la coincidencia de que se hiciera justo cuando Pompeo visitaba el reino árabe, por lo que se pregunta: ¿Acaso se quiere comprar el silencio (de EE.UU.)? Según el analista, “hay una alianza política que EE.UU. no quiere perder, una alianza económica y militar que tiene objetivos más allá de Oriente Medio, que es, junto con el régimen sionista, el de proteger los intereses de Occidente en la zona”.

Jofré acusa, además, que existe una complicidad, un encubrimiento y protección a la venta de armas que EE.UU. hace a Arabia Saudí. También, criticó que el presidente estadounidense, Donald Trump, no haya condenado abiertamente el asesinato del periodista, teniendo en cuenta que dentro de los 15 miembros del “comando terror” que viajaron a Estambul (Turquía) hay 6 miembros de la escolta personal del príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman. Sobre la presión internacional para esclarecer la muerte de Jashoggi, dice que el boicot de algunos países al Foro Económico en Riad, capital saudí, puede ayudar a sacar a flote la verdad del caso.

 

Pablo Jofré Leal 18 Octubre 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*