Bachelet ahora ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas debe enfrentarse a EE.UU. e Israel para defender al pueblo palestino, dice un analista.

En una entrevista elaborada este lunes para HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal, desde Santiago de Chile, aborda el nuevo trabajo de Michelle Bachelet como la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

El analista precisa que Bachelet ha empezado su trabajo con condenar los bombardeos de Arabia Saudí contra la población civil en Yemen y los actos violentos contra la minoría musulmana Rohingya en Myanmar (Birmania).

A continuación, indica que ahora se debe ver si la expresidenta chilena será capaz de enfrentarse a EE.UU. e Israel para defender a los palestinos ante los crímenes que comete el régimen de Tel Aviv en su contra.

“Sin duda, los próximos pasos van a ir dando cuenta si efectivamente Michelle Bachelet será capaz de enfrentarse al poder de EE.UU. y su protección sobre todo con Israel por ejemplo en materias de proteger al pueblo palestino del colonialismo y del racismo (…) Israel se ha retirado del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y de otros organismo con la certeza que en todos ellos será condenado, por tanto tiene un gran papel y un gran responsabilidad Michelle Bachelet”, opina Jofré Leal. 10 Septiembre 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*