Entrevista Hispantv: Grupo de acción de EEUU busca desestabilizar Irán

El llamado grupo de acción, que Estados Unidos pretende crear, tiene como misión desestabilizar Irán, ha denunciado un analista internacional. El experto en temas políticos Pablo Jofré Leal, desde Santiago, capital de Chile, ha abordado durante un análisis para HispanTV las declaraciones hechas este jueves por parte del secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, sobre la formación de un grupo de acción para redoblar las presiones económica y política sobre Irán. “Lo que demuestra solo el título de este grupo de acción es que EE.UU. es un país violador de todo derecho internacional. Imagínate que cualquier otro país comience a crear un grupo de acción y presión económica y política contra otro Estado”, ¿qué sucederá?, ha cuestionado el analista.

En esta misma línea, ha reprochado la iniciativa de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, describiéndola como un intento para “dar un marco legal al chantaje, al atropello y a la violación del derecho internacional” para desestabilizar un país independiente. Es un intento de “desestabilización por parte de un Gobierno (EE.UU.) que no es confiable, que es poco serio y que solo busca aliados incondicionales que sean incapaces de oponerse a sus deseos de dominio”, ha fustigado. Cualquier país con soberanía y dignidad se opone a esa medida agresiva de Washington contra Teherán, pues la Casa Blanca está tratando de tramar contra el Gobierno de Irán a través de diversos medios, con el apoyo de “sus servicios de inteligencia y otros instrumentos de desestabilización, como son la entidad sionista y como es también el régimen de Al Saud”, ha agregado. Washington define a Irán como una “amenaza”, ha indicado el experto mientras ha aclarado que solo con un vistazo a la historia se ve que el propio EE.UU. “es el país agresor del mundo en todos los continentes”.

“Lo que hace Irán es lo que haría cualquier país digno y soberano”, en primer lugar, defiende sus intereses ante los chantajes de Washington, y en segundo lugar apoya a los países que legítimamente lo han pedido y a los movimientos de Resistencia en la región. Y eso para EE.UU. es una gran “amenaza” porque implica a países que son aliados incondicionales de Washington, es decir los regímenes de Israel y Arabia Saudí. “Este es el fondo del tema: defender los intereses de EE.UU. en el Oriente Medio y al mismo tiempo evitar que la potencia regional que significa Irán mantenga el honor y la elevación como país que ha tenido con el apoyo que les ha dado a movimientos de Resistencia”. En otro momento de sus declaraciones, Jofré Leal ha resaltado la necesidad de que la comunidad internacional reacciones a la medida hostil del Gobierno estadounidense contra el país persa. “Debe de haber una reacción de comunidad internacional, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe (LA)”, entre otros, ha remarcado. Fuente: HispanTV Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*