Entrevista Hispantv: Estados Unidos Acusa a Rusia

Las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia constituyen un “nuevo ataque”, lanzado bajo acusaciones “infundadas” por el caso Skripal, dice un analista.

En un análisis elaborado para HispanTV, el experto en temas políticos Pablo Jofré Leal, desde Santiago, capital de Chile, ha opinado sobre la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra Rusia, tras dictaminar que Moscú usó armas químicas para envenenar al ex doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado marzo, en Salisbury, en el sur del Reino Unido.

En reacción, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, ha advertido este viernes a EE.UU. de que un posible endurecimiento de las sanciones económicas contra Rusia podría verse como “una declaración de guerra económica”.

Jofré Leal afirma que las acusaciones contra Rusia tienen “una base absolutamente poco clara” e “infundadas” puesto que Washington ha ignorado la petición de Moscú para participar en las investigaciones de este caso.

El analista chileno considera un “nuevo paso agresivo” la medida de EE.UU., que incrementa mes a mes las sanciones contra Rusia, y defiende la postura firme del Kremlin de no aceptar un diálogo “desde la posición de la fuerza y el ultimátum”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*