Entrevista Hispantv: ONU no asume su responsabilidad por crímenes de Israel

Palestina denunció a la ONU y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por su incapacidad de condenar la atrocidad del régimen israelí tras los numerosos muertos y heridos que han tenido como saldo las protestas del viernes en la Franja de Gaza.

El embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, calificó de masacre el asesinato de al menos 17 palestinos por los militares israelíes en la Franja de Gaza.

Mansur dijo que esta cantidad de mártires y heridos en las manifestaciones del viernes con motivo del Día de la Tierra Palestina confirma la necesidad de que la comunidad internacional intervenga para brindar protección a su pueblo.

El CSNU se reunió de urgencia el viernes para analizar el estallido de la violencia en Gaza, pero no llegó a un acuerdo sobre una declaración conjunta mientras advirtió al régimen de Israel sobre el uso de la fuerza letal.

El analista internacional Pablo Jofré Leal aborda el tema desde Santiago, capital de Chile, en una entrevista con HispanTV. 31  marzo 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*