Entrevista Hispantv: Candidatos proponen avance económico a partir de soberanía iraní

Ha concluido en Irán el último debate de la elección presidencial, con la economía como cuestión principal.
El candidato a la reelección, Hasan Rohani, defendió la política económica de su mandato. Señaló que gracias al acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) se ha abierto el mercado a las exportaciones de Irán.
El candidato Eshaq Yahanguiri aseguró que durante los últimos cuatro años han aumentado las exportaciones. También indicó que el actual Gobierno, en el que ostenta el cargo de primer vicepresidente, ha reducido considerablemente la exportación de materias primas.
El aspirante Mohamad Baqer Qalibaf dijo que el actual Ejecutivo ha fracasado en su tarea de supervisar y dirigir los bancos, además de que la liquidez se ha triplicado.
El candidato Seyed Ebrahim Raisi afirmó que fundamentará su plan contra el contrabando en una extensa investigación universitaria.
El candidato Mostafa Aqa Mir Salim reafirmó la necesidad de reducir la venta de crudo a favor de un incremento en las exportaciones de otros productos nacionales.
El candidato Mostafa Hashemi Taba afirmó que las reformas agrarias son el primer paso para lograr la prosperidad de la producción nacional y crear empleo sostenible.
El analista internacional Pablo Jofré Leal aborda el tema desde Santiago, capital de Chile, en una entrevista con HispanTV. 12 Mayo 2017

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*