Entrevista Hispantv: EEUU no quiere que haya un ejemplo de envergadura como Irán

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, realizó en la ciudad sagrada de Mashad un discurso con motivo del Año Nuevo persa.

Ante cientos de miles iraníes, desde peregrinos al mausoleo del octavo Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Reza (la paz sea con él), hasta autoridades del Gobierno y altos funcionarios estatales, el ayatolá Seyed Ali Jamenei aclaró para el pueblo los retos más importantes que encarará el año entrante.

El Líder iraní recalcó que los enemigos de Irán tratan de culpar al sistema islámico por los problemas económicos y así, tratan de dañar al pueblo iraní. En este sentido, subrayó la necesidad de una dirección eficaz para encauzar el talento y los recursos de la nación por el camino del desarrollo.

El ayatolá Jamenei reconoció que algunos altos cargos nacionales, incluido él mismo, no han actuado con la máxima eficacia posible para atajar los problemas económicos. Prometió que esta insuficiencia sea resuelta y subrayó que la situación actual del Irán posterior a la Revolución Islámica es infinitamente mejor que la situación en la era de la tiranía, en referencia al régimen monárquico de Pahlavi.

El analista internacional Pablo Jofré Leal aborda el tema desde Santiago, capital de Chile, en una entrevista con HispanTV.

 

Pablo Jofré Leal. 21 marzo. 2017

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*