Programa Detrás de la Razón – Terroristas decapitan, Estados Unidos ¿de qué lado está?

Programa Detrás de la Razón. 20 Octubre 2016

En estos momentos los depredadores humanos aceleran su modus operandi: Decapitan personas con sierras en la TV, ahogan a gente y lo graban en video.
También queman a gente viva en jaulas, crucifican a personas y atropellan a gente en las calles con niveladoras. Son los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que están tratando de frenar al Ejército de Irak, a los combatientes kurdos (Peshmerga) y las fuerzas populares que intentan derrotarlos para rescatar la ciudad de Mosul.
Pero resulta que los terroristas son un oponente formidable. “Son gente extremadamente adaptable y desafiante, son muy adaptables, creativos y astutos”, asegura el teniente general del Ejército de EE.UU., Stephen Townsend, el más alto mando de Washington enviado a Irak.
La primera pregunta que salta aquí, es ¿Por qué les asombra? ¿Que EE.UU. no sabía quién era Daesh? ¿Lo están descubriendo ahora?
La coalición de rescate avanza muy lenta pero parece que segura. Informan que han matado a casi 900 terroristas y que siguen avanzando hacia Mosul.
Los terroristas, por su parte, están desesperados y esto ha provocado que incrementen su crueldad, lo que le decía al principio, asesinar sin piedad: así torturaron, electrocutaron y ultimaron a 250 y tantos habitantes de Mosul, ¿por qué?, porque no quisieron aceptar su nuevo trabajo: ser escudos humanos.
De esta manera, a base de terror se llevaron por la fuerza a 8 mil familias, es decir, 50 mil personas para ser alineadas como un escudo que defienda a los terroristas y sus bases, con ello quieren forzar al Ejército de Irak a que detenga sus disparos.

Es el acto más cobarde a parte de sus asesinatos. Usan a niños, mujeres y hombres, lo que sea, a familias enteras sacrifican en el frente de batalla.
La buena noticia es que se han sumado al Ejército de Irak, las fuerzas chiíes, y pretenden cortar las líneas de suministro a los terroristas que están en Mosul y además evitar que escapen hacia Siria.
Los terroristas contraatacan con ataques sorpresa en otras ciudades para distraer la atención, con flotillas de coches bomba, con túneles por donde atacan con explosivos y con propaganda de terror a través de videos en Internet, mostrando que a pesar del ataque de las fuerzas iraquíes, Mosul sigue igual, tranquilamente gobernada por el califato del terrorífico Daesh.

Según los terroristas de Daesh, los que van perdiendo son el Ejército de Irak y EE.UU. con su coalición, aseguran haber matado a 819 soldados. Mientras dicen que ellos han perdido a solo 58 miembros y que no se rendirán hasta conquistar el mundo.
En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. La realidad, hace lo que quiere, y nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.
El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete de la tarde; México y Colombia, una de la tarde; Madrid, ocho de la noche.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*