Radio Sputnik: Debate Trump / Clinton

Hillary Clinton and Donald Trump are tightening their grips on the Democratic and Republican presidential nominations.

Así acabó el primer round entre ambos candidatos a la Casa Blanca según las encuestas tras el primer debate presidencial televisado. Como testigo una audiencia histórica de 100 millones de personas, para dos postulantes que cuentan con otro récord menos amable: el 57% de los estadounidenses no quieren votar por ninguno de los dos.

00:00 / 00:00 Ante los resultados, Donald Trump no pudo contener su hemorragia de alegría en su cuenta de Twitter: “Wow! Lo hice fantástico en las encuestas de debate (a excepción de @CNN – a la cual no miro). ¡Gracias!”, escribió el candidato republicano. Diversos han sido los puntos tocados en este debate, de los cuales, tanto Hillary Clinton como Donald Trump apuntaron a sus respectivos flancos débiles. Nuevos puestos de trabajo, la Reserva Federal de EEUU, reglas de la correspondencia secreta y los impuestos, las relaciones raciales en EEUU, fueron algunos de ellos. Otros, como la amenaza nuclear, o el terrorismo en Irak y en Siria. En este sentido, Hillary Clinton expresó su esperanza de que este año los extremistas sean expulsados de Irak y “paralizados” en Siria. A lo que Trump contestó: “Las acciones de Obama y Clinton en Oriente Medio han dado lugar a la creación de un vacío, y así nació el Estado Islámico”. En el intercambio de ataques se vio a una Hillary Clinton a la defensiva y con una sonrisa que criticaron los analistas por excesiva: “Tengo la sensación de que me van a culpar de todo esta noche”, dijo la ex primera dama, a lo que Trump respondió: “¿Por qué no?” Pablo Jofre Leal apunta que desde una visión exterior, Hillary Clinton representa lo peor de la política exterior de EEUU. No obstante, matiza que estos debates no son para el mundo exterior, sino para la política interna, pues es en lo que pone atención la audiencia norteamericana.

La resurrección de Hillary: la candidata demócrata recupera ventaja frente a Trump El analista sostiene que la sociedad estadounidense es profundamente ignorante en temas de política exterior, y añade que se mueve en temas que le afecta directamente, como pueden ser la economía, el control de armas, o la seguridad, pero que los temas que tengan que ver con su política exterior no los conmueve. Jofre Leal cita el ejemplo de los emails de Hillary Clinton: mientras para el resto del mundo tiene graves implicancias geopolíticas vinculadas a la desestabilización del planeta, para el pueblo norteamericano no pasa de ser el hecho concreto de mentir, y hacer uso de elementos de la seguridad nacional en su casa. “Ambos candidatos son carentes en veracidad, en profundidad y en la posibilidad de efectivamente realizar los cambios que dicen que intentan realizar”, concluye Pablo Jofre Leal.

 

Pablo Jofré Leal. 28 septiembre 2016

https://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/201609281063744700-Trump-aplasta-Clinton/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*