Comentario Para la Radio del Sur: Foro Económico Mundial de Davos no ofrece soluciones a la crisis mundial

Para La Radio del Sur Mi Entrevista sobre el Foro Económico Mundial de Davos

Foro Económico Mundial de Davos no ofrece soluciones a la crisis mundial (+Audio)

El Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad Suiza de Davos tiene como objetivo mantener el modelo económico neoliberal y explotador; motivo por el cual no se espera que salga de ese encuentro una solución para la crisis mundial, ni mucho menos alguna esperanza para el desarrollo de los países de Latinoamérica.

Así lo aseguró en entrevista exclusiva para La Radio del Sur, el analista internacional, Pablo Jofré, tras argumentar que al mencionado encuentro no solo asisten políticos, sino también empresarios, ecologistas y especuladores que tienen como único objetivo mantener el modelo económico imperante.

“El Foro Económico Mundial no busca soluciones a la economía del mundo, es una reunión de camaradería y de discusión de los responsables de los problemas que sufre el mundo hoy,” recalcó el analista quien calificó la reunión como un encuentro entre “los muy muy ricos y los políticos que les sirven.”

Destacó que en el foro se tocará el tema de la caída del petróleo, del levante de las sanciones a Irán así como el tema de los ataques terroristas, pero no del terrorismo propiamente dicho porque a su juicio “el terrorismo es responsabilidad de ellos mismos.”

Manifestó que los asistentes al foro solo buscarán sacar provecho del caos que enfrenta el mundo tratando de mantener el statu quo; además tratarán de que la Unión Europea no siga sufriendo los embates de los países más desfavorecidos, así como los mecanismos para que el terrorismo no llegue a sus países y que las empresas sigan generando ganancias.

“Lo que hay en ese Foro Económico Mundial es una conspiración para seguir manteniendo los elementos de dominio que hay en el mundo, y para eso lo mezclan con temas medioambientales, escasez de recursos, capital humano, equidad de genero, así como temas de derechos humanos.”

En este contexto, advirtió que tanto los representantes de la iglesia católica como todos los representantes de los asuntos referentes a los derechos humanos que asisten a esa reunión, lo que hacen es darle un aval a la conspiración.

Rol de Latinoamérica
El analista internacional, Pablo Jofré, comentó que la única esperanza que queda para la sociedad latinoamericana es que se establezcan parámetros de defensa de la región y se mantenga la unidad.

“Ni Venezuela, Ni Chile, Ni Argentina con la presencia de su presidente Mauricio Macri en el foro, deben esperar nada de ahí (…) ese foro lo que busca es el impulso de un sistema de explotación y neoliberal. Hago un llamado a estar alertas a ver qué se traen entre mano, ver cuáles serán las conclusiones y el efecto para nuestros pueblos, pero beneficios ninguno.”

Con respecto a la participación de Rusia, explicó que ese país ha estado en los últimos años restandole importancia al foro motivo por el cual ha sido víctima de ataques desde Ucrania. indicó que los integrantes del encuentro también pretenden debilitar a Moscú mediante la caída de los precios del petróleo.

El analista aseguró que Rusia ha estado formando nuevos foros con países del Asia Pacífico “donde no se establecen los parámetros que se dan en Davos”

La Radio del Sur

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*